crear_un_futuro_mejorPaso 1: Haga un inventario.

La creación de una visión acerca de ti mismo y de tu vida requiere en primer lugar que te hagas ciertas preguntas personales las cuales te servirán de motivación para alcanzar la superación personal.

Estas preguntas pueden ser algo como:

“¿qué es lo que da sentido, propósito y gozo a mi vida?”
Mira tu talento. Mira tus habilidades. ¿Qué te hace sonreír en el instante que piensas hacerlo? No es difícil determinar aquello que consideras un regalo, o de un gran interes. Simplemente Hazte la pregunta: “¿Qué es aquello que deseo más en el mundo, y que vale la pena esperar para hacerlo una realidad?”

Paso 2: Accede a tu imaginación.

Ahora que has decidido tomar conciencia mediante la creación de una lista con los talentos, intereses y actividades que más disfrutas, es el momento de formar una visión en torno a ellos.

Para esto, necesita hacer lo que todo niño en el planeta puede hacer a su antojo: Y esto es utilizar tu imaginación para crear su nueva realidad. Empieza a soñar en todas las formas en las que pasarías el tiempo haciendo aquello que amas. No Te preocupes por darle sentido a estas alturas, al principio puede verse solo como un sueño, sueña como si tuvieras 10 años otra vez.

Paso 3: Establezca sus metas.

Una vez que haya decidido lo que desea hacer para crear una vida mejor con el desarrollo de una visión, el siguiente paso es establecer metas que te servirán como trampolín hacia el cumplimiento de tus sueños. Es necesario recordar que un sueño se convierte en una meta cuando se establece una FECHA LÍMITE para su cumplimiento.

Puedes comenzar a establecer estos objetivos haciéndote preguntas como: ¿Qué quiero lograr en mi vida? ¿Qué clase de legado quiero dejar? ¿Qué haría yo si tuviera todo el dinero del mundo? Asegúrate de que tus metas a corto plazo (de 2 a 6 meses) sean realistas, pero al mismo tiempo ambiciosas. Los objetivos a largo plazo (de 2 a 5 años) que sean espectaculares, es aquí donde puedes dejar volar tu imaginación. Sin embargo algo particular de las metas es que forzosamente deben ser claras, significativas, bien definidas y deben provocar una sensación de gran entusiasmo al pensar en ellas.

Paso 4: Disfruta del viaje y presta atención.

Al comenzar un nuevo día, siempre debes tener en cuenta todo lo que has escrito y previsto para un futuro mejor. Aunque seguramente es muy probable que no tengas los medios para saltar inmediatamente al cumplimiento de todas tus metas y planes anteriores, siempre puedes empezar a trabajar hacia una nueva realidad. Este es el poder del pensamiento hacia los resultados.

Por supuesto, todavía tendrás que ir a trabajar en el trabajo que odias, hacer frente a ciertos problemas, y hacer cosas que preferiría no hacer, etc. Pero tu trabajo ahora es seguir viviendo, caminando con vigor, con entusiasmo hacia la superación personal. Y con “el saber” de que las oportunidades aparecerán de acuerdo a tu visión cuando estés listo/a.

Etiquetas: , , , , ,

Un pensamiento en “4 Pasos Para Crear Un Futuro Mejor

  1. Pantallas de Leds

    4 pasos para crear un futuro mejor , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *